Publicado en RP World of Warcraft ~ Los Errantes

La fama del «Cerdo Borracho» ~ Ventormenta

La fama del «Cerdo Borracho» ~ Ventormenta

WoWScrnShot_053119_012637

Durante mucho tiempo, esta taberna ha sido la «Meca» de todo aquel rolero de a pie. Tanto en Shen’dralar, —que fueron mis inicios en el Rol— como también en Los Errantes, ¿qué sucedió con esta taberna? ¿por qué se la ha criticado tanto? Pues bien, la razón es simple, porque era el centro de la «Morralla», permitidme una breve explicación de qué significa esta palabra o esta expresión: La morralla, son peces pequeños de todo tipo que sirven para hacer un caldo de pescado. El caso es que, la comparativa es que es donde se concentra todo tipo de roleros. Los hay que tendrán una ficha intachable, otros que prefieren jugar con las excepciones más absurdas hasta rozar la incoherencia, los flipados, los que les da igual de donde procedan sus personajes (raza y rol elegido) que preferirán otros perfiles lejos de la historia racial -tan sólo porque estéticamente son una raza de buena apariencia- y un largo etcétera. Creo que todos los que tenemos cierta experiencia en Los Errantes, lo sabemos.

A nivel particular, diré que tiempo atrás me tomaba ciertos roles de roleros muy en serio porque me parecía un insulto personal que fuesen tan egocéntricos con sus personajes y no fuesen capaces de ver que estaban roleando con otras personas que no tenían nada que ver con su pj. Obligar a otras personas a aceptar cosas surrealistas, aceptar sus personajes basados en animes, aceptar hijos bastardos de [inserte aquí un héroe de Warcraft], aceptar deidades inexistentes, aceptar que se sodomizaba la ambientación/Lore y un largo etc, ha sido motivo para: O bien intentar explicarle por susurro lo que no podía ser (y llevarme un portazo algunas veces) o simplemente, por miedo al rechazo de los consejos y sugerencias, preferí ignorar y marcharme a otra parte ¿por qué? porque su personaje rompía completamente la ambientación y la inmersión (especialmente esta última). Por eso, todo esto y mucho más, nos lo hemos encontrado en esa tabernucha y sólo conseguíamos o bien echarnos unas risas off, (cosa que esto lo veo fatal, pues todos tuvimos un comienzo y a nadie le gusta que se rían de él) o bien frustrarnos por ver que era imposible ser partícipes de lo que se cocía ahí dentro.

Después de mucho tiempo sin pisar la taberna del Casco Antiguo e intentar saber si había algún tipo de rol casual —por probar— me decidí a ir. Como ya hacía tiempo que me había deshecho de la camisa de «La exigente», fui preparada para cualquier desazón en caso de que no encontrase un rol coherente, normalico y con elocuencia. Lejos de pensar que me volvería a ir a la cama con un sentimiento de no haber hecho nada, me llevé una grata sorpresa. He visto fichas magníficas, elaboradas y con una sencillez increíble. Sí, es cierto que hay personas que aún no dominan bien la interpretación o el Lore, pero precisamente por eso, son “Principiantes”, porque son los que aún están tomando el «calostro de el Rol» y buscan su propio camino, como todo el mundo.

Lo malo sería que pase el tiempo, los años, y aún sigan queriendo el «calostro» y no avanzar. Pero bueno, no estamos aquí para hablar de «calostro» si no de la taberna. ¿Por qué demonizarla? ¿por qué crear rumores enrarecidos? Desgraciadamente, le pese a quien le pese, la gente nueva no sabe dónde encontrar rol y el único que hasta ahora parece que persiste en el tiempo, es esa taberna. Es una pena que en la Horda no haya algo parecido, que sepamos de antemano dónde encontraremos gente roleando.

Yo os invito a pasaros de vez en cuando, a quitarnos la actitud de… “Date la vuelta, lárgate, es el infierno del rol, no encontrarás nada bueno allá”… a cambio de “son gente que intenta hacerse un hueco, quieren aprender, hay roleros que valen la pena y no han encontrado un foco de rol decente” ¿qué han hecho estos roleros anónimos que son geniales? crear una buena ambientación, hacer que el rol de la taberna sea medianamente aceptable y no sólo eso, los curiosos, los que quieren saber qué es rol, o los que quieren aprender, se quedan ahí, fijándose en todos y en algunos casos, ¡se atreven!

WoWScrnShot_010216_184411

Estos días, como dije, estoy disfrutando al fin de roles casuals. Creí que jamás me encontraría con alguno, hasta que por fin he dado con gente maja, que todavía no conozco off rol, pero me están dando un buen rol. Así que, desde aquí os digo, que no demonicéis la taberna de El Cerdo Borracho, que se pueden encontrar roles interesantes y por supuesto, del que voy a disfrutar mientras no pueda crear tramas, dirigir una hermandad o algo parecido por tener una vida un tanto ocupada. Busqué rol casual y encontré rol casual.

Gracias a todos aquellos que me habéis alegrado estas noches y del cual me habéis despertado la intriga.

Idril

Autor:

"O todos, o ninguno". Nuestro lema. La unión nos hace fuertes, nos hace uno. La unión... nos hace invencibles.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.